Grupo Argos

Proceso de Debida Diligencia

Grupo Argos es un Holding de infraestructura, referente en el continente americano, líder en el negocio de materiales de construcción (Cementos Argos), con una estructura única de inversión en concesiones viales y aeroportuarias (Odinsa) y un portafolio diferenciador e innovador en energías convencionales y renovables (Celsia).

Grupo Argos siempre ha construido relaciones de beneficio mutuo con quienes integran su cadena de valor, con el convencimiento de la capacidad que tiene para transformar positivamente las vidas de las personas.

En este marco, cumple con su política de sostenibilidad y con su compromiso expresado públicamente sobre el respeto por los Derechos Humanos (DDHH), desarrollando un Sistema Integral de Derechos Humanos al interior del holding con impacto interno y externo a través de sus grupos de interés.

 

“La identificación de brechas en el Proceso de Debida Diligencia es muy importante para nosotros porque luego de analizarlas e identificar las oportunidades que generan, gestionamos e integramos las acciones en derechos humanos a la operación de la empresa, fortaleciendo nuestra gestión. Con la identificación de brechas también se caracterizan los impactos, los riesgos y se priorizan y establecen las acciones de mejoramiento.”

David Builes – Líder Senior Social y Ambiental de Grupo Argos

La política de DDHH, aprobada por la Junta Directiva, incluye un proceso de debida diligencia que busca obtener un diagnóstico completo en DDHH para tomar medidas eficaces, cerrar brechas y mitigar riesgos.

Con este proceso, el Grupo Argos asume la responsabilidad de prevenir, identificar y reparar las consecuencias negativas sobre los DDHH que sus operaciones y negocios puedan provocar, teniendo la integridad ética como fundamento de sus actuaciones empresariales.

Scroll to Top