Nuestro Enfoque

Desde su conformación el enfoque del Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible (CECODES) está alineado a la visión global que el WBCSD ha impartido. Con objetivos ambiciosos y acciones concretas, llevaremos a nuestras empresas asociadas a ser líderes en la ruta hacia la sostenibilidad.

“En 2021 y en el futuro, nuestro enfoque principal será convertir las ambiciones de sostenibilidad en acciones concretas, para hacer que las transformaciones resultantes sean reales. Obtener la aprobación de los nuevos criterios de membresía fue un primer paso importante, ahora debemos mantener el impulso y avanzar en el trabajo crítico necesario para eso. La conclusión es que si no cambiamos radicalmente en la próxima década, no tiene sentido el optimismo, porque se nos acabará el tiempo. El trabajo con nuestros miembros ya está en curso y coincide con la Actualización de Visión 2050 – que se publicará a principios de 2021, cuyo propósito es formular una agenda de acción para las empresas para 2021-2030 a fin de lograr el cambio que nuestro planeta y las personas necesitan desesperadamente”.

Peter Bakker, presidente y CEO del WBCSD

Para finalizar el año 2020, El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) presentó 5 nuevos criterios como parte de su membresía para continuar apoyando las ambiciones de sostenibilidad organizacional, intersectorial y colaborativa de las empresas aliadas. La ambición del WBCSD es lograr un liderazgo empresarial visionario, tangible y que las acciones de las empresas tengan como centro la sostenibilidad.

Los cinco nuevos criterios integrales, enfocado en la emergencia climática, pérdida de la naturaleza y desigualdad, son:

Volver al inicio

Scroll to Top