Corficolombiana

Primera Emisión de Bonos Sociales Corficolombiana

Corficolombiana es una compañía inversionista líder en la estructuración, gestión y administración de empresas y proyectos en Colombia. Con más de 60 años de trayectoria, ha trabajado por ser aliado estratégico del desarrollo y la proyección del país a través de inversiones sostenibles en sectores claves de la economía.

Corficolombiana construyó en 2019 su estrategia corporativa alrededor de la sostenibilidad. En el desarrollo de sus proyectos, la compañía buscó un instrumento que le permitiera asegurar los impactos sociales de la inversión en las comunidades, en una acción alineada con la estrategia de negocio de la compañía. Este instrumento son los Bonos Sociales.

 

“Cuando las organizaciones deciden abordar por primera vez este tipo de instrumentos, sienten que se enfrentan a una tarea compleja. Yo creo que el gran aprendizaje que tuvimos en Corficolombiana alrededor de este proceso es que, al ser coherentes con nuestra estrategia, estamos generando impacto social. Tenemos que buscar formas de medir ese impacto y darle más visibilidad a todo lo que hacemos.”

Paula Durán Fernández – Directora de Sostenibilidad de Corficolombiana

En octubre de 2021 Corficolombiana realiza su Primera Emisión de Bonos Sociales por un monto de $500.000 millones, el más alto hasta el momento en el país. Esta emisión se hizo para refinanciar dos de sus proyectos de infraestructura vial, concesiones de cuarta generación del gobierno colombiano como son Covioriente, que conecta a Villavicencio y Yopal, y Covipacifico, que conecta a Medellín con el Valle del Río Cauca, las cuales están cambiando la vida de miles de personas generando oportunidades de empleo, desarrollo local y fortaleciendo el tejido empresarial de las comunidades.

En octubre de 2022 Corficolombiana publica su Primer Reporte de Uso de Fondos de Impacto Social, en el que recoge los principales hitos, acciones y resultados de la emisión.

Scroll to Top