Grupo Nutresa

La gestión energética, para la transición hacia una economía baja en carbono

Grupo Nutresa está integrado y diversificado por empresas de alimentos. Opera principalmente en Colombia y Latinoamérica a través de ocho unidades de negocio: Cárnicos, Galletas, Chocolates, Cafés, Alimentos al Consumidor, Helados, Pastas y Tresmontes Lucchetti (TMLUC).

La Gestión Energética Nutresa (GEN) que desarrolla Grupo Nutresa le permite centrarse en los grandes asuntos que impactan el tema global del cambio climático. Cuenta con un equipo de trabajo GEN que le facilita el desarrollo de capacidades al Grupo Nutresa y marca un camino para identificar las brechas de conocimiento, las brechas de ejecución y las brechas financieras del proceso de la Gestión Energética Nutresa.

“Hay un equipo al que llamamos Gestión Energética Nutresa (GEN). Son personas que saben mucho de abastecimiento y especializadas en energía. De nuestro equipo de la vicepresidencia de sostenibilidad, la líder de gestión ambiental hace parte de la Unidad de Trabajo GEN y en los negocios del Grupo Nutresa tenemos personas que tienen la capacidad técnica para acompañar los procesos.”

Claudia Rivera – Directora de Sostenibilidad del
Grupo Nutresa

La compañía cuenta con 5 proyectos solares instalados en las plantas de chocolates de Rionegro, negocios cárnicos en La Ceja, Novaventa en Carmen de Viboral, Negocio de cafés en Medellín y gestión de carga en Cartagena. 6,5% de la flota (57 vehículos) es sostenible, lo que representa 565 toneladas equivalentes o dejadas de emitir anualmente.

La gestión energética le permitió a Grupo Nutresa ahorrar entre 2021 y 2022, 1,49 millones de kilovatios / hora, ahorrar $6,56 mil millones de pesos, dejar de emitir 2 mil toneladas de CO2 y generar 4,1 Megavatios pico de energía solar que representa 1,6% del consumo del Grupo Nutresa en Colombia.

Scroll to Top