Porvenir

ACADEMIA DEL AHORRO: EDUCACIÓN FINANCIERA CON CLASES RADIALES PARA NIÑOS EN ZONAS RURALES Y SERIE WEB PARA LAS FAMILIAS COLOMBIANAS

La Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir S.A., tiene la responsabilidad de administrar un Fondo de Pensiones Obligatorias, el Fondo de Cesantías, el Fondo Voluntario de Pensión y varios Patrimonios Autónomos Pensionales.

La educación financiera en Porvenir es una herramienta importante que permite generar hábitos de ahorro y planificación financiera como instrumento esencial para impactar positivamente la vida de los colombianos y el cumplimiento de sus metas a corto, mediano y largo plazo. Además, para avanzar hacia un país con menos pobreza y menor desigualdad, uno de los mejores instrumentos con los que se cuenta es la educación financiera.

 

“La educación financiera debería ser muy relevante para todos como individuos. En la medida en que conozcamos los productos financieros, en que tomemos mejores decisiones en relación con sus oportunidades y beneficios, vamos a avanzar en nuestros proyectos como personas y como sociedad y a cerrar brechas de desigualdad.

En Porvenir estamos convencidos de que es fundamental que la gente entienda la importancia del ahorro para el cumplimiento de metas en el mediano y largo plazo. Sobre el funcionamiento del sistema general de pensiones existen muchos mitos y desinformación. 

 

Nos preocupa que las personas están tomando decisiones por percepción y no bien informadas. En este sentido, la educación financiera se convierte en una herramienta muy importante para que las personas tomen decisiones oportunas y acertadas que contribuyan con su futuro financiero y pensional.

La educación financiera es uno de los pilares de nuestra estrategia corporativa y creemos que es fundamental el impulso del ahorro y la información; por ello desarrollamos programas como la Academia del Ahorro, que nos ponen como pioneros y líderes en educación financiera dentro del sector de las Administradoras de Fondos de Pensiones.”

Bernardo Sánchez – Gerente de Mercadeo y Sostenibilidad
de Porvenir

La Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) cuenta con la Academia del Ahorro Porvenir, un ecosistema de aprendizaje con contenidos interactivos (videos, podcast, artículos escritos) donde los niños, los jóvenes y en general la sociedad, aprenden acerca de la importancia del ahorro, el buen manejo de las finanzas, el entendimiento sobre el sistema pensional.

Este programa ha permitido que la educación financiera llegue a la ruralidad de nuestro país con clases radiales y así, estar al alcance de los colegios, las familias y el campo. Así mismo, producir La Familia Porvenir, la primera serie web de educación financiera del sector con la cual la compañía transforma la manera en que se comunica con los colombianos para que tomen decisiones informadas que beneficien sus proyectos de ahorro en el corto, mediano y largo plazo.

Scroll to Top