Postobón

Programa de Economía Circular Postobón

Postobón es una compañía del sector de las bebidas que opera en Colombia con 71 centros de trabajo (19 plantas y 52 centros de distribución) y tiene presencia en el 90% del territorio nacional.

La visión de la sostenibilidad de Postobón se asocia con criterios ambientales para tomar decisiones en función de entender cómo sus actividades afectan al medioambiente y la forma como se deben gestionar. También responde a criterios sociales para tener en cuenta el impacto que las actividades tienen en la comunidad, desde diferentes perspectivas y por criterios de gobierno y ciudadanía corporativa que llevan a la compañía a trabajar por el fortalecimiento de la transparencia, la ética empresarial y las relaciones con sus grupos de interés. 

 

“FARO tiene una intervención que le ha dado respuesta a la compañía y a las asociaciones con las que tenemos alianzas, como partes interesadas. La intervención integral que hace FARO es tripartita. Primero, queremos que las asociaciones de recicladores sean empresas, para lo cual las acompañamos en temas de gradualidad y servicio público. Si no dependen del servicio público de aseo, las acompañamos con una aceleradora de empresas. Segundo, hacemos fortalecimiento social con seguro de vida, mejoramiento de vivienda y acompañamiento a los recicladores que adelantan la labor. Tercero, las fortalecemos en un tema logístico en el marco de la recolección y el aprovechamiento.”

José Jaime Restrepo Sierra – Gerente de Responsabilidad
Extendida de Postobón S.A.

Todo esto, en línea con su objetivo estratégico de ser una empresa líder en sostenibilidad.

Con su programa de Economía Circular, la compañía reduce, compensa y mitiga los impactos de su actividad empresarial, adoptando un enfoque preventivo y responsable con la gestión de residuos, buscando que el valor de los materiales se mantenga y se prolongue.

 

 

Scroll to Top