OFRECIENDO VALORES AGREGADOS AL EMPRESARIADO

Desde el Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible (CECODES-Desarrollo Sostenible) impulsamos e invitamos a las empresas a contribuir y unirse a la búsqueda de la Sostenibilidad. Por eso, desde este centro de pensamiento que trabaja los tres capitales de la Sostenibilidad -capital FInanciero, Social y Natural- ofrecemos una variedad de herramientas que procuran acercar a las empresas a la Sostenibilidad y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

CECODES-Desarrollo Sostenible, además de ofrecer herramientas para la medición de los impactos ambientales generados por las empresas, incentiva los reportes empresariales, bajo el marco GRI, brindando orientación para su desarrollo. Además de lo anterior, buscando también combatir uno de los mayores obstáculos para la consecución de un Desarrollo Sostenible, se promueve la involucración de personas de bajos recursos a la cadena de valor de las empresas mediante la inclusión de la estrategia empresarial de los Negocios Inclusivos.

Las actuaciones sostenibles, promovidas desde CECODES,  atienden un fin mayor que es el de lograr un Desarrollo Sostenible, buscando una equidad y paralelidad entre el crecimiento económico de una sociedad y su ambiente, entendido en este último la totalidad absoluta del ecosistema. Sin embargo, y como consecuencia de lo anterior, este tipo de actuaciones proveen al empresariado una mejor imagen ante el target de mercado, conllevando a una mayor lealtad de la clientela.

Apostando a un crecimiento mutuo entre sociedad, medio ambiente y empresariado, CECODES-Desarrollo Sostenible busca que uno de los agentes que mayor influencia tiene en la sociedad, promueva en la sociedad, mediante sus actuaciones, la Sostenibilidad como el paso que juntos deben dar sociedad y empresariado en pos de una (re)construcción del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top