Syngenta en pro de una producción sostenible

Conoce las buenas prácticas agrícolas que han sido priorizadas en la estrategia de sostenibilidad de Syngenta

En el 2015, los 193 miembros de las Naciones Unidas llegaron a un consenso para definir la Agenda de 2030 para el Desarrollo Sostenible. En esta se definieron 17 objetivos y 169 metas las cuales buscan incrementar el crecimiento económico, ambiental, inclusión social y protección al medio ambiente. Uno de sus  objetivos consiste en garantizar modalidades de consumo y producción sostenible. 

Precisamente, Syngenta, compañía líder en producción de cultivos y semillas, por medio de su entidad “Syngenta Flowers” ha logrado vender semillas y plantas, que cuentan con métodos de producción Sostenible, a floricultores y distribuidores. Es así como esta empresa garantiza que toda su cadena de suministro sea sustentable.

Según las Naciones Unidas, el consumo y producción sostenible tiene como objetivo  hacer más y mejores cosas utilizando menos recursos, por lo tanto, se debe lograr una cooperación  de todos los actores, desde el productor hasta el consumidor, en toda la cadena de suministro. Esto quiere decir que Syngenta ha demostrado su compromiso por incluir y aplicar los ODS dentro de su línea de negocio.

Syngenta ha logrado que GLOBALG.A.P., programa de aseguramiento en el mundo, lo acredite con una certificación independiente  en Buenas Prácticas Agrícolas. Esto significa que todos los centros internos de  producción de esta compañía son reconocidos como seguros,  sostenibles, confiables y ambientalmente eficientes. Esto garantiza a los clientes de Syngenta que la empresa cumple con normas de sostenibilidad más estrictas para la producción de flores, mientras que los productores y comerciales tienen la seguridad de cumplir con los estándares que certifican la calidad de las plantas y semillas. Lo que genera rentabilidad ya que esto los diferencia de sus  competidores. 

Esta empresa ha logrado una producción sostenible debido a que ha implementado medidas de control en todos sus centros internos. Entre ellas se destaca la creación de una red global de líderes agrícolas que implementa el siguiente proceso que consta de la realización de   autoevaluaciones y consejos de un auditor, después de esto  cada granja se encarga de hacer las mejoras necesarias y posteriormente un auditor independiente hace una evaluación final. Es así como se reducen los impactos ambientales, los insumos como el agua, entre otras. 

Actualmente Syngenta no sólo cuenta con la certificación de GLOBALG.A.P. sino que cumpliendo con los objetivos “The Good Growth Plan” han estado protegiendo a más de 2000 trabajadores de sus centros internos a través de GRASP , el cual garantiza que la empresa  cubre la seguridad, salud, educación y bienestar de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top