El pasado 17 de mayo se conmemoró el Día Mundial del Reciclaje, el cual tiene como objetivo incentivar a la sociedad a realizar actividades que contribuyan al medio ambiente y exponer los beneficios que esto genera. De hecho, si la ciudadanía reciclará se lograría ahorrar energía, materias primas y se reduciría la contaminación.
En efecto, esto genera un impacto positivo para el medio ambiente, sin embargo, Unilever, uno de los proveedores líderes en productos de consumo, ha identificado que los norteamericanos no están reciclando. Por lo tanto, ha decidido relanzar su campaña “Rinse, Recycle, Reimagine.”
Ésta tiene como objetivo promover en sus consumidores el reciclaje de envases de champú y gel de baño. El motivo de elegir estos dos productos se basó en que la compañía encontró que el 14% de los estadounidenses están reciclando envases de champú mientras que el 56% recicla productos de cocina. Esto quiere decir que los estadounidenses tienden a no reciclar productos higiénicos.
Para Julie Zaniewski, Packaging Sustainability Manager de Unilever, “Cuando se trata de reciclaje doméstico, queremos que las personas se den cuenta la forma en como disponen sus envases de baño son igual de importantes a las botellas que disponen en la cocina”. De igual forma, expresó que mediante el hashtag (#RethinkRecycling) pretenden invitar a sus consumidores a poner sus envases vacíos de baño con la misma frecuencia en que ponen en la misma cajas sus productos de cocina.
Adicionalmente, la campaña busca que a través de la red social, twitter los consumidores utilicen el hashtag (#RethinkRecycling) y voten a aquellas ideas en las que se puede convertir el plástico reciclado en nuevos productos, hasta el momento se han propuesto las siguientes ideas: Crear abrigos, útiles escolares, zonas de juegos – proyecto que se realiza junto a Keep America Beautiful .
Por otro lado, cabe resaltar que dentro del Plan de Vida Sustentable de Unilever, la compañía ha impulsado el modelo de residuos cero y sus productos están diseñados con eco-packs, que se pueden utilizar independientemente o rellenar una caja de un detergente existente. “Estamos trabajando a través de nuestra cadena de valor – desde la obtención de materias primas a nuestras fábricas y la forma en que los consumidores usan nuestros productos -. Así podemos hacer una gran diferencia en los temas que son más importantes, como el reciclaje y el medio ambiente” afirmó Zaniewski
Teniendo en cuenta que la compañía a través de sus productos logra impactar a más de dos millones de personas, esta iniciativa genera la oportunidad de realizar un cambio significativo.
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Fuente: Sustainable Brands