WBCSD lanza plataforma de intercambio sobre informes de sostenibilidad

Nuestra casa matriz junto con aliados han desarrollado una plataforma de intercambio de reportes que ayuda a los usuarios a preparar información para sus Reportes de  Sostenibilidad.

El Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD por sus siglas en inglés) junto a Climate Disclourse Standars Board (CDSB) y Ecodesk han desarrollado una plataforma de intercambio de reportes que ayuda a los usuarios a preparar información para sus Reportes de  Sostenibilidad.

El intercambio de informes tiene como objetivo dar coherencia a la divulgación de información. Es por esto, que a través de esta iniciativa se garantiza que los datos presentados en los reportes son creíbles y precisos. 

Dirigido a:

  • Inversores y académicos: Esta herramienta les permite a los accionistas actuales y potenciales inversores entender los factores que influyen en los informes de sostenibilidad. Así mismo, los académicos tienen la oportunidad de comprender el contexto de divulgación y enriquecer su conocimiento.
  • Organismos de normalización y legisladores: El intercambio de informes contribuye a crear un lenguaje común que genera una convergencia en la divulgación de información.
  • Empresas: Esta iniciativa permite entender la información no financiera  que tiene que presentar en el informe y realizar seguimiento a los cambios de la presentación de los mismos.

Este proyecto,  el cual es financiado por la Fundación Gordon y  Betty Moore, recientemente completó su exitosa prueba piloto. Los  usuarios que están interesados pueden registrarse para la versión beta de la plataforma que estará disponible en diciembre de 2016.


Para obtener mayor información haga clic AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top