EPM firma una alianza en pro del desarrollo sostenible

EPM ha firmado una alianza con el Programa de las Naciones Unidas (PNUD) para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de 12 municipios

EPM ha firmado una alianza con el Programa de las Naciones Unidas (PNUD) para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de 12 municipios que hacen parte del área de influencia de la central de generación en la cuenca del río Porce.

La  principal fuente de abastecimiento de la central hidroeléctrica Porce II y Porce III es el río Porce. Se encuentran ubicadas al noroeste de Antioquia en una zona entre Amalfi, Anorí, entre otros. 

Es por esto que EPM ( Empresas Públicas de Medellín) desarrolla proyectos de energía teniendo en cuenta estándares internacionales y su política ambiental, con el objetivo de mitigar sus impactos negativos y generar mayores impactos positivos en lo físico, biótico y social.

Para Arnaud Peral, director del PNUD Colombia: “ La Alianza es integral y aborda dimensiones como: generación de empleo, buen gobierno, sostenibilidad ambiental y generación de espacios para la construcción de escenarios de resolución pacífica de conflictos”.

De hecho, la alianza fue construida con la mayoría alcaldes de los municipios que hacen parte la cuenca del río Porce. ( Belmira, Donmatías, Entrerríos, San Pedro de los Milagros,  Santa Rosa de Osos, Amalfi, Angostura, Anorí, Carolina del Príncipe, Gómez Plata, Guadalupe y Yolombó.)

Esta alianza busca llevar a cabo las siguientes estrategias enfocadas en lograr un Desarrollo Sostenible:

  1. Mejorar el desempeño económico de las áreas rurales para reducir la pobreza y reducir la pobreza e inequidad.
  2. Instalar y desarrollar capacidad social e institucional para atender los retos sociales y el mejoramiento de la calidad de vida de la población campesina.
  3. Generar condiciones que favorezcan el uso adecuado y la conservación de bosques y ecosistemas estratégico.

Sin duda alguna, esta iniciativa genera impactos positivos para el norte y noroeste de Antioquia y contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible porque permite generar un desarrollo social, ambiental y económico para la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top