WBCSD lanza practitioner guide to circular economy

Nuestra casa matriz lanza una guía que muestra 70 estrategias empresariales para implementar la economía circular dentro de las empresas

El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD por sus siglas en inglés) ha lanzado la publicación: “Practitioner Guide to the Circular Economy” durante la  Circular Economy Summit 2017.

Practitioner Guide to the Circular Economy” muestra 70 estrategias empresariales, 125 conceptos de economía circular y 300 recursos que podrán ayudarle a los líderes empresariales a implementar una economía circular dentro de su estrategia  empresarial.

Es por esto, que esta guía se puede implementar en diferentes prácticas circulares dentro de la cadena de valor de la empresa como: 

  • Diseño: se enfoca en las personas que trabajan dentro del departamento de innovación, investigación y diseño. A través de la economía circular pueden crear biomimética, química verde, eco-diseño o diseño regenerativo.
  • Compra: si la persona trabaja en el área de contratación debe enfocarse en recursos de origen biológico, biodegradables, recursos reciclados y renovables para lograr que su empresa incluya la economía circular. 
  • Hacer: se enfoca en la producción y fabricación, por ende, la guía recomienda la renovación y refrabicación. 
  • Vender: para el área de ventas y marketing se recomienda compartir plataformas, la digitalización y el arrendamiento.
  • Disponer: en la gestión de residuos se debe promover el reciclaje, la reutilización, extracción selectiva, entre otras. 
  • Financiar: para el departamento de contabilidad se debe tener en cuenta el crowfunding, bonos verdes, valorar el capital natural, entre otros. 

El WBCSD entiende la economía circular como una oportunidad que contribuye a generar nuevas formas de relaciones entre los mercados, clientes y recursos naturales. En efecto, esta representa una oportunidad para el crecimiento económico mundial porque puede generar $4.5 billones de dólares.

Según la publicación CEO Guide to the Circular Economy  la economía circular reduce los riesgos empresariales, genera competitividad para las empresas, aumenta la empleabilidad y contribuye a lograr los Acuerdos de París (COP21), y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El WBCSD estima realizar próximamente talleres y webinar con el fin de explicar la guía. 

Para acceder a la guía haga  clic AQUÍ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top