CELSIA Y GRUPO NUTRESA INAUGURAN TECHO DE ENERGÍA SOLAR

En la fábrica de Nacional de Chocolates, filial de Grupo Nutresa, en Rionegro, Celsia instaló el techo de energía solar más grande de Antioquia y el segundo más grande del país.

El techo tiene 8.047 módulos fotovoltaicos ubicados sobre  14.924  m2. y atenderá el 15% del consumo de la fábrica. El sistema  tiene capacidad para generar 2.132 kWp y  producirá 3.150.964 kWh/año de energía limpia. 

Con este sistema se dejarán de emitir 604 toneladas de CO2 equivalentes a sembrar al año un bosque de 40 hectáreas.

Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa expresó: “Una de las prioridades estratégicas de sostenibilidad de la organización es la de reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones y productos. Esto nos lleva a procurar optimizar nuestra intensidad energética, no solo mediante la promoción de una cultura del uso eficiente de este recurso, sino también a través de la migración hacia fuentes de energía más limpias”

Por su parte, Ricardo Sierra, presidente de Celsia afirmó:

“Hicimos un gran equipo entre las compañías y hoy podemos decir con satisfacción que lo logramos y que esta planta será un referente en energías limpias en el país”

Este logro entre Celsia y Grupo Nutresa, cumple con el objetivo 7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles: energía asequible y no contaminante al buscar garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.

Fuente: Celsia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top