Nuestro asociado recibe este año la re-certificación global EDGE Move en equidad de género de Edge Certified Foundation.
“Nos complace recibir esta re-certificación, resultado de un trabajo constante que se enfoca en brindar igualdad de oportunidades a hombres y mujeres en nuestra organización, diseñando acciones claras y contundentes para cada día cerrar un poco más la brecha de género y buscar trascender en nuestros clientes, proveedores y comunidades”.
Eunice Herrera, Directora de Asuntos Corporativos y RH de Holcim (Colombia) S.A.
Como es costumbre de desde 2016, Holcim (Colombia) S.A. recibe este año la re-certificación global EDGE Move en equidad de género de Edge Certified Foundation, luego de superar una auditoria efectuada por la firma FLOCERT GmbH, en donde demuestra su compromiso por garantizar a sus colaboradores un ambiente propicio para la equidad de género laboral y su contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en este caso al ODS 5.
Para lograr nuevamente el reconocimiento, la Fundación EDGE evalúa las políticas, prácticas y los números en cuatro áreas de análisis que definen el éxito en cuanto a la igualdad de género en el ámbito laboral:
· Equilibrio de género fuerte a través de los niveles de la organización
· Equidad salarial
· Efectividad de políticas y prácticas
· Una cultura inclusiva
La certificación otorgada a Holcim estará vigente entre el 31 de diciembre de 2019 y el 30 de diciembre del 2021.
Este sistema de certificación fue creado para ayudar a las organizaciones a crear un lugar de trabajo óptimo, además de generar una ventaja competitiva en términos de gestión del talento, crear una marca corporativa asociada a la igualdad de oportunidades, entre otros beneficios.
EDGE trabaja con 200 organizaciones, otorgando 300 certificaciones en 50 países y 23 industrias; es global e independiente, garantizando su transparencia y certeza; la evaluación se realiza por país para tener en cuenta la cultura local y el marco legal propio; permite a las organizaciones dar visibilidad y credibilidad a su compromiso por la igualdad de género e incluye la consulta laboral para verificar sobre su percepción.