Reunidos por la naturaleza

Se llevó a cabo el primer evento de liderazgo mundial para tratar el tema de la naturaleza y su papel fundamental en la construcción post-pandemia.

El WBCSD, ICC, Business for Nature y el Foro Económico Mundial y otras organizaciones, llevarán a cabo el día 15 de junio a las 6:00 am (Hora Colombia) el primer gran evento de liderazgo mundial para tratar el tema de la naturaleza y su papel tan crucial en la construcción de un futuro post-pandemia que sea sostenible y resiliente.

Es un espacio virtual que busca reunir a inspiradores líderes empresariales del mundo para explorar el porqué es importante hacer que la naturaleza sea parte de nuestra toma de decisiones. La necesitamos para tener sociedades saludables, economías resilientes y empresas prósperas, sin embargo, más de la mitad del PIB mundial está en riesgo por la pérdida de la naturaleza. (Foro Económico Mundial, 2020). Es bien sabido la emergencia frente al clima y a la naturaleza, la cual se encuentra en un punto de inflexión, es un tema de gran importancia que se debe discutir en estos momentos.

Existen dos opciones, el no tomar decisiones y dejar que los recursos naturales no se puedan garantizar en años próximos u obrar de manera inmediata para revertir el daño que se le ha hecho a la naturaleza y así, construir negocios y sociedades resilientes que prosperen dentro de los límites naturales, no más allá de ellos.

Haz parte de esta conversación con expertos y líderes sobre un futuro sostenible, para:

  • Reflexionar sobre las lecciones que nos ha dejado el COVID-19 y discutirlas en el contexto de una crisis global
  • Explorar como las acciones colectivas son primordiales para construir más resiliencia; y
  • Escuchar empresas que ya están incluyendo la naturaleza en su toma de decisiones, acelerando su progreso hacia un futuro más sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *