Ecopact, el cemento sostenible de Holcim

Nuestro asociado lanza una línea de cementos amigables con el medio ambiente, para todo tipo de cliente y necesidad.

Holcim lanza la línea de cementos amigables con el medio ambiente, para todo tipo de cliente y necesidad. ECOpact es el portafolio que ofrecen para cubrir la demanda de materiales de construcción sin fallarle al medioambiente o al proyecto al que va destinado este material tan crucial y básico para el desarrollo de la sociedad. Esta iniciativa ha alcanzado la fama en el mercado europeo y norteamericano, lo cual trajo como consecuencia apostarle a la circularidad de este material en Colombia, pues es el candidato ideal.

Tipos de ECOpact de Holcim:

●        ECOPact es un concreto bajo en carbono, con reducción entre un 30% a un 50%, en comparación con el concreto estándar diseñado con cemento CEM I/OPC, ya que utiliza cementos con menor CO2 e incorpora residuos de otras industrias como material cementante.

●        ECOPact PRIME Con un nivel de reducción de CO2 entre 50-70%, es un producto técnicamente más demandante, que proporciona una reducción mayor que los concretos convencionales.

●        Con ECOPact MAX explotan las posibilidades técnicas al máximo, para ofrecer un producto de primera con una reducción de CO2 mayor al 70%.

●        ECOPact ZERO es una combinación de excelencia tecnológica en concreto y acción climática, que, a través de proyectos de compensación certificados, presenta la oportunidad a la neutralidad de carbono, facilitando también la neutralidad de las emisiones de CO2 en todas las áreas de la construcción.

“En este escenario donde el mundo y las circunstancias nos impulsan a seguir creyendo y trabajando por el desarrollo sostenible, la introducción de productos amigables con el ambiente, son una apuesta de Holcim por el bienestar de todos los colombianos, pero también por la reactivación de un sector comprometido al 100% con la sostenibilidad, la generación de empleo y el desarrollo de todo Colombia”

Marco Maccarelli,
presidente ejecutivo de Holcim (Colombia) S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top