Tras la crisis sanitaria iniciada en el 2020 la organización BASF con el fin de cumplir su objetivo de crear química para un futuro sostenible tuvo en cuenta tres frentes. Conócelos aquí.
Tras la crisis sanitaria iniciada en el 2020 la organización BASF con el fin de cumplir su objetivo de crear química para un futuro sostenible tuvo en cuenta tres frentes: La salud y la seguridad de sus colaboradores, atención a sus clientes y apoyo a la sociedad.
Gracias a sus conocimientos lograron apoyar en medio de la crisis a sus clientes, la cadena de valor y la sociedad, minimizando los impactos que trajo la pandemia. Para ello, contribuyeron suministrando insumos en secciones fundamentales como cuidados personales, salud, higiene y alimentación.
América del sur
En esta zona del mundo la compañía donó €160 mil (equivalente a más de 700 millones de pesos) en canastas de alimentos básicos, esto con ayuda de voluntarios que permitieron la distribución de 20.000 canastas para poblaciones vulnerables en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.
También, en América del Sur ayudaron a solucionar dificultades en varios frentes realizando acciones como donación de pañales y la producción de alcohol en gel. Esto logrado gracias al trabajo en conjunto, debido a la creación de alianzas estratégicas con la Fundación Grupo Volkswagen y el Programa Pintando lo Bueno, de apoyo de Suvinil para pintores.
Las personas construyen nuestro éxito
“Con respeto y empatía, nos fortalecemos los unos a los otros. Cuidamos la salud del cuerpo y el bienestar de nuestra gente.”
Con la COVID-19 el trabajo presencial se debía transformar, por esta razón sus colaboradores del área administrativa se trasladaron al trabajo remoto y se les brindó orientación, soporte y apoyo en su salud física y emocional.
Cabe resaltar que no todos sus colaboradores podían entrar en este modelo de trabajo, áreas tales como en las fábricas, laboratorios y equipo de campo debían ejercer sus labores de manera presencial. Para resguardar la seguridad de sus colaboradores la compañía implementó “todas las medidas de seguridad, orientaciones sobre procedimientos de distanciamiento físico, métodos de prevención de contagio y transmisión, disponibilización de higienizadores de manos y máscaras de protección, así como refuerzo de la higienización de los ambientes”.
Para crear bienestar en sus colaboradores BASF inició una serie de proyectos. El primero se llama Bienestar y fue creado con el fin de ofrecer experiencias y servicios que faciliten la calidad de vida y salud integral de no solo sus colaboradores, sino también sus familias. El segundo proyecto fue denominado Movimiento Estar Bien, el cual ofrece soluciones remotas en el aspecto físico, emocional, social y de desarrollo.
Sostenibilidad
Queremos ser líderes en ideas y acciones en el área de Sostenibilidad.
En cuanto a sostenibilidad BASF cumplió 15 años con uno de sus grandes proyectos llamado Fundación Espacio ECO el cual busca “estimular reflexiones públicas, valorar la sostenibilidad, actuar en conjunto con los clientes co-creando soluciones hoy para los desafíos del mañana.”
Para celebrar los 15 años de su proyecto la Fundación promovió webinars con temas del futuro como Cadena de Valor, Economía Circular, Bioeconomía y Capital Natural. Con esta iniciativa se han elaborado cerca de 250 estudios y proyectos; se especializó en el concepto de Evaluación del Ciclo de Vida: Medición de impactos bajo los aspectos ambiental, social y económico de productos y servicios a lo largo de toda la cadena de valor; y se plantaron más de 1,2 millones de plantas nativas de la Mata Atlántica, reforestando cerca de 73 hectáreas de tierras, por medio del programa Mata Viva.
En CECODES felicitamos a nuestro asociado por su gran labor y por no rendirse ante la crisis y llevar a cabo sus proyectos. Por esta razón, los invitamos a leer su informe de sostenibilidad para que conozcan más acciones realizadas por BASF.