Promigas y filiales impulsan la reactivación económica en Magdalena

En 2022 nuestro asociado Promigas, junto con Promisol y su Fundación Promigas, beneficiará a 11.000 familias colombianas y peruanas.

Con una inversión total de $850.000.000 millones en formación para el emprendimiento e impulso a la productividad local, Promigas, Promisol y su Fundación, presentaron las iniciativas Alas Comunidades, Sabor a Progreso y Pescando Progreso, para mejorar la calidad de vida de habitantes del Magdalena. Los beneficiarios contarán con unidades productivas dotadas con herramientas para impulsar sus micronegocios y así contribuir al bienestar de sus familias. 

Según el diario La República, lo anterior se llevará a cabo por medio de una meta de desarrollo sostenible con foco estratégico con la que la Fundación beneficiará a 11.000 familias, para un total de 40.000 personas impactadas. Además, apunta a generar nuevas oportunidades de empleo para 8.000 jóvenes y brindar apoyo a las mujeres para cerrar brechas de género en las regiones. Igualmente, apoyará a 350 emprendimientos y el desarrollo económico de 2.650 familias campesinas. 

La directora ejecutiva de la Fundación Promigas expresó que van a empoderar económicamente a las mujeres en Zona Bananera, “en Ciénaga acompañaremos a los pescadores con mejores técnicas y herramientas para su día a día. Allí mismo, la comunidad contará con una unidad productiva para la creación de un novedoso producto a base de banano” añadió. 

En Zona Bananera 80 mujeres serán cualificadas en dos frentes: belleza y atención integral a la primera infancia, de acuerdo con su vocación ocupacional. Con Pescando Progreso, iniciativa de la Gerencia de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Promigas, un total de 35 pescadores fortalecerán sus capacidades organizativas y comerciales , para incrementar sus ingresos y mejorar su seguridad durante la pesca artesanal. 

Resaltamos las acciones de nuestro asociado Promigas junto con sus empresas y Fundación, que demuestran su compromiso con el bienestar de las personas, el cuidado del medio ambiente, a través de un ejercicio pesquero bioseguro, y el crecimiento económico de la región y el país. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top