Primer bono vinculado a la sostenibilidad en Colombia

BID Invest y Compañía de Empaques S.A., parte del grupo Excala, anuncian la emisión del primer bono vinculado a la sostenibilidad en Colombia, por hasta COP 50.000 mil millones.

Los bonos vinculados a la sostenibilidad son instrumentos financieros novedosos que buscan desarrollar el mercado de financiación de empresas comprometidas con la sostenibilidad. Mediante estos bonos el emisor se compromete a implementar una estrategia de sostenibilidad a largo plazo, asumiendo el compromiso de alcanzar metas ambiciosas y materiales que evidencien mejoras en su desempeño en esta área. 

Compañía de Empaques destinará los recursos procedentes de la emisión para realizar inversiones necesarias para incrementar su capacidad instalada, como también para adoptar nuevas tecnologías para optimizar el uso de materia prima e índice de consumo energético, tales como equipos de consumo eficiente de energía, crecimiento de portafolio de productos de empaques con materiales reciclados y renovables, entre otros. 

Esto además, favorecerá a los proveedores locales, con especial énfasis en los productores agrícolas, duplicando sus compras de fique. Así mismo, la compañía espera desarrollar nuevas tecnologías para mejorar la productividad en el procesamiento del fique, así como desarrollar nuevos productos basados en biomateriales derivados de esta fibra natural y con base a iniciativas de economía circular. 

Se espera que este financiamiento contribuya a cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):  

Contribución a los ODS gracias al bono vinculado a la sostenibilidad

BID Invest, miembro del Grupo Bid, a través de sus servicios de asesoría, apoyó a Compañía de Empaques en la identificación de metas ambiciosas y comparables con pares y estándares internacionales, los cuales sirvieron como insumo para el desarrollo del marco de emisión del bono. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top