Bienvenida CORPOHASS

CECODES da la bienvenida a su nuevo asociado, CORPOHASS

La Asociación Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible (CECODES) se complace en anunciar a Corpohass como asociado,  una organización dedicada a agremiar a los productores  y exportadores de aguacates Hass en Colombia. Corpohass, una entidad sin ánimo de lucro, lidera la sostenibilidad en la agroindustria colombiana a través del cultivo del Aguacate Hass. Han desarrollado una estrategia integral de colaboración con diversos actores de la cadena productiva, tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de posicionar su fruta en el mercado. En el año 2024, lograron duplicar las exportaciones de Hass de origen colombiano para el Super Bowl, marcando un hito significativo en su trayectoria.

El cultivo de Aguacate Hass se desarrolla principalmente en siete departamentos del país: Antioquia, Risaralda, Quindío, Caldas, Valle del Cauca, Huila y Tolima. El sector ocupa el cuarto renglón de las agroexportaciones.

Corpohass se distingue como una organización comprometida con la sostenibilidad, destacándose por la creación de su propio sello de sostenibilidad que se erige como un modelo ejemplar para el sector agrícola. Mediante el empleo de técnicas de agricultura sostenible, el gremio minimiza su impacto ambiental, haciendo un uso responsable de los recursos hídricos y gestionando eficientemente los residuos. Asimismo, promueve activamente acciones para la conservación del suelo y la biodiversidad, contribuyendo así a la reducción de la huella de carbono.

Además de su compromiso ambiental, Corpohass demuestra una genuina preocupación por el bienestar de las comunidades locales donde opera. A través de la generación de empleo digno, el apoyo educativo y el desarrollo comunitario, la empresa contribuye de manera significativa al fortalecimiento y progreso de estas áreas.

La calidad del producto final es otro aspecto en el que se refleja el compromiso de Corpohass con la sostenibilidad. La empresa se esmera en producir aguacates de primera categoría, lo cual requiere la implementación de prácticas agrícolas responsables en todas las etapas, desde la siembra hasta la cosecha y la distribución.

Contar con Corpohass como asociado representa una valiosa oportunidad para colaborar en pro de la sostenibilidad. Al unir fuerzas con una organización comprometida con prácticas comerciales responsables y respetuosas con el medio ambiente, podremos contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades locales. Nos comprometemos a respaldar a Corpohass en su camino hacia un futuro más sostenible, fortaleciendo su compromiso empresarial y fomentando colaboraciones significativas.

Corpohass ejemplifica el desarrollo sostenible, en perfecta consonancia con los valores de CECODES. A través de esta asociación, ampliaremos nuestro impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, alineándonos con la Visión 2050 Colombia en los caminos de transformación como la alimentación, el agua y el saneamiento, la salud y el bienestar. Juntos, trabajaremos para impulsar cambios positivos y duraderos en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top