Nuestro asociado ha realizado alianzas para generar soluciones para la agricultura latinoamericana
BASF, empresa líder de la industria química e innovación en el agro, se ha aliado con ACE, aceleradora de startups de América Latina, para desarrollar y promocionar emprendimientos enfocados en generar soluciones para la agricultura latinoamericana..
Es por esto que la compañía abrió una convocatoria para emprendedores presentarán un proyecto que logre enfrentar los siguientes retos:
- Manejo de cultivo.
- Automatización en el campo.
- Manejo de stocks.
- Agricultura de precisión y rastreabilidad.
Luis Fernando Martínez, gerente de Protección de Cultivos de BASF para Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Chile, al respecto comenta “Vemos en la innovación abierta la solución para encontrar respuestas a los retos presentes en el campo y entendemos que el proceso de co-creación es una de las más valiosas fuentes de diferenciación para las empresas. Por esto, unimos la experiencia de dos líderes en innovación para promocionar el desarrollo de startups que presenten buenas propuestas de tecnología para la agricultura”.
Cabe recordar que BASF enfoca su estrategia en la innovación para garantizar una protección al medio ambiente, muestra de ello, es que la compañía ha implementado la biotecnología para lograr una agricultura sostenible. Esto logra aumentar la cosecha, la capacidad de los cultivos para resistir enfermedades y mejora la nutrición de las plantas con lo que buscan garantizar una seguridad alimentaria.
Para esta edición el Programa Agrostart de BASF, escogerá a tres emprendedores que logren crear productos que generen una mayor precisión en factores climáticos, uso de recursos, reducción del número de interacciones humanas en el campo, entre otros.
Los emprendedores seleccionados tienen la oportunidad de trabajar articuladamente con ACE, recibir recursos financieros, consultoría para desarrollar herramientas innovadoras y asesoría por parte de reconocidos mentores del agronegocio y startups para así garantizar que estos proyectos tengan éxito en el mercado agrícola en un plazo de 6 meses.
Este programa demuestra el compromiso de BASF por generar soluciones a través de la innovación que garanticen un futuro sostenible para todos.
Para conocer más sobre esta iniciativa haga clic AQUÍ