CECODES Mentoring.

Herramientas diagnósticas para potenciar su estrategia de sostenibilidad

Aquí encuentra las herramientas desarrolladas por el Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible (CECODES) y otras por el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por su sigla en inglés) y sus aliados. Para descargar las herramientas CECODES debe responder un formulario que nos permitirá llevar un seguimiento de su estrategia de sostenibilidad y sugerir oportunidades de mejora para fortalecerla.
Si descarga y hace uso de alguna de ellas, lo invitamos a consultarnos para acompañar el proceso de su empresa y sugerir bajo nuestra experiencia transformaciones que le permitan a su empresa liderar, ser exitosos e inspirar.

Si tiene alguna duda respecto a las herramientas del WBCSD y sus aliados lo contactaremos directamente con los expertos de nuestra casa matriz para lograr este acompañamiento.

Herramientas CECODES:

Valoración de Estrategia en Economía Circular

Después de más de 25 años de experiencia bajo el concepto de ecoeficiencia, ponemos a su disposición una herramienta para su valoración que le permitirá a su empresa analizar los ciclos de vida de los procesos y estrategias de economía circular. El resultado obtenido será brindar una mirada general respecto al avance de su estrategia actual, en temas relacionados con la transición hacia este concepto, la madurez  y el modelo de negocio.

Monitor de Avance
en Sostenibilidad

El Monitor de Avance en Sostenibilidad (MAS), es la oportunidad que tiene su empresa, para identificar oportunidades de mejora frente a siete criterios: Gobernanza y valores, derechos humanos, operación del negocio, condiciones laborales, impacto social, impacto al medio ambiente y consumidores; que creemos que apuntalan a una organización sostenible, y estas acciones contribuyen con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Valoración de negocios con Impacto Social.

En el año 2007, CECODES comenzó a difundir el concepto de Negocios Inclusivos en Colombia. Por esta razón y con nuestra experiencia, ponemos a disposición una herramienta para su valoración en los procesos de diagnóstico territorial y formulación, implementación, consolidación y continuidad de los Negocios Inclusivos. Se evalúan los criterios de iniciativa, gobernanza y gestión, generación de oportunidades, co-creación de capacidades y sostenibilidad ambiental.  Así mismo se maneja un comparativo año a año, de acuerdo a la información recopilada.

Calculadora de
Huella de Carbono

Ponemos a su disposición la siguiente herramienta para la recopilación de información que será el insumo para la construcción de su huella de carbono empresarial. Esta herramienta es una calculadora, la cual entrega el total de emisiones, como resultado de la sumatoria de los alcances que apliquen a su empresa, presentado en Kg CO2 equivalente y un comparativo año a año, de acuerdo a la información recopilada.

Diagnóstico
DDHH

Nuestro objetivo es que cada vez más empresas comiencen a estandarizar sus prácticas con la implementación adecuada e integral de los derechos humanos. Por este motivo y como parte de las actividades pensadas para difundir y fortalecer este concepto, hemos desarrollado esta “Herramienta de Diagnóstico de Derechos Humanos”, que puede ser utilizada como una guía respecto a las acciones y compromisos que nuestras empresas afiliadas deben desarrollar,  para encaminarse hacia los DDHH.

Herramienta
Riesgos ESG

Hemos desarrollado esta “Herramienta diagnóstico sobre los riesgos de ASG” en su primera versión, con el propósito de que las empresas puedan tener una mayor resiliencia a mediano y largo plazo, para responder a una variedad de riesgos complejos interconectados a los cuales se enfrentan. Asimismo, generar un lenguaje común para articular los riesgos relacionados con ASG y mejorar la divulgación y la transparencia.

Herramientas WBCSD y Aliados:

Herramienta
Wash Pledge
Food Loss and Waste
Value Claculator
Water Circularity
Metric


Volver

Scroll to Top