FLORICULTURA SOSTENIBLE

El pasado 5 de Noviembre, en el marco de la realización de la 6a feria IFTF (Feria Internacional de Comercio de Flores y Horticultura, por sus siglas en inglés) se presentaron los avances de la Iniciativa de Sostenibilidad de la Floricultura (FSI).

Entendiendo la necesidad de poner la floricultura y todos los actores empresariales en el plano de la Sostenibilidad, y atendiendo la demanda de un mercado de flores que se ampare en la Sostenibilidad, FSI trabaja por una floricultura saludable, vital y Sostenible. Lo anterior en procura de establecer este mercado de una mejor forma en el plano de la sostenibilidad.

Los países involucrados con la feria llevada a cabo en Holanda. Kenia, Etiopía y Colombia, representada por AsoColflores, presentaron diez proyectos en torno a remuneración de trabajadores, género, comercialización, manejo de residuos, entre otras buenas prácticas que constituyen una estrategia de Sostenibilidad. 

Tanto los expositores como los visitantes estaban muy satisfechos con la oferta y la demanda en la feria en la Expo Haarlemmermeer en Vijfhuizen, Holanda. Que tuvo tres días con mucha concurrencia de público y con la participación de más de 27.000 profesionales. Junto con las 253 empresas expositoras, el número de países participantes ascendió a 128 este año.

El FSI reúne a distintos líderes de la floricultura en el mundo, buscando generar una interacción positiva entre los diferentes puntos de la cadena de valor, desde los productores, hasta los comercializadores, mayoristas y minoristas, involucrando adicionalmente organizaciones de la Sociedad Civil en torno a la transparencia y la credibilidad en los procesos de producción sostenibles.

Este tipo de iniciativas, muestran la necesidad y preocupación por crear un futuro Sostenible, y que dicho mismo, involucre tal como es necesario, a toda la sociedad y sus mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top