Movistar ha recibido por octava ocasión la certificación en gestión ambiental, la cual reconoce el compromiso de la compañía por preservar y controlar sus impactos al medio ambiente.
Precisamente, esta recertificación fue expedida por SGS, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación, que garantiza que Movistar cuenta con una buena calidad ambiental interior lo cual a su vez demuestra que preserva la seguridad y salud de sus trabajadores. En efecto, la compañía desde el 2015 se encuentra certificada en Seguridad y Salud.
Para Alfonso Gómez Palacio, presidente Ejecutivo de Telefónica, “Tener un sistema de gestión integrado nos hace ser más competitivos. Acompañar el sistema de un proceso de verificación externa, nos permite construir confianza demostrándole al país que operamos de manera responsable con las personas y con el planeta”.
De hecho, Telefónica cuenta con un programa de Eficiencia Energética, el cual permite controlar el consumo de energía de sus grandes clientes. Así mismo, la compañía se ha propuesto a reducir 100.000 toneladas de emisiones de CO2 por acceso equivalente en el periodo 2010 – 2017. Adicionalmente, a principios de este año fue galardonada con el premio “The Global Mobile Awards” en la categoría de “The Green Mobile”, por su Programa Global de Eficiencia Energética.
Por otro lado, cuenta con sistemas fotovoltaicos en salas de reuniones y sitios técnicos e implementa el sistema de recuperación de aguas lluvias en la sede principal y en Quibdó. De igual forma, incentiva a sus colaboradores a utilizar medios de transportes sostenibles, a través de #MovistarEnBici.
Estas buenas prácticas en pro del medio ambiente se alinean con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo, los cuales contribuyen a la mitigación del cambio climático. Para Telefónica, estas iniciativas y certificaciones demuestran que su gestión ambiental hace parte de la cultura interna de la compañía, la cual garantiza un buen uso de los recursos internos.