En la fábrica de Nacional de Chocolates, filial de Grupo Nutresa, en Rionegro, Celsia instaló el techo de energía solar más grande de Antioquia y el segundo más grande del país.
El techo tiene 8.047 módulos fotovoltaicos ubicados sobre 14.924 m2. y atenderá el 15% del consumo de la fábrica. El sistema tiene capacidad para generar 2.132 kWp y producirá 3.150.964 kWh/año de energía limpia.
Con este sistema se dejarán de emitir 604 toneladas de CO2 equivalentes a sembrar al año un bosque de 40 hectáreas.
Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa expresó: “Una de las prioridades estratégicas de sostenibilidad de la organización es la de reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones y productos. Esto nos lleva a procurar optimizar nuestra intensidad energética, no solo mediante la promoción de una cultura del uso eficiente de este recurso, sino también a través de la migración hacia fuentes de energía más limpias”
Por su parte, Ricardo Sierra, presidente de Celsia afirmó:
“Hicimos un gran equipo entre las compañías y hoy podemos decir con satisfacción que lo logramos y que esta planta será un referente en energías limpias en el país”
Este logro entre Celsia y Grupo Nutresa, cumple con el objetivo 7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles: energía asequible y no contaminante al buscar garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.
Fuente: Celsia