Syngenta en su camino a la conservación del agua

Los productos de Syngenta dirigidos a manejar el recurso del agua a través de la sostenibilidad y la tecnología.

Syngenta es consciente de la importancia del agua en los cultivos agrícolas en todo el mundo, pero también es consciente de que este recurso cada día es más escaso y es necesario generar distintas innovaciones para que este no sea desperdiciado y se pueda aprovechar al máximo. Por esta razón, sus productos y servicios van dirigidos a manejar este recurso tan importante a través de la sostenibilidad y la tecnología.

¿Cuánta agua se necesita para alimentar el mundo?

Solución hídrica de Syngenta

Cultivos tolerantes a sequía: el uso de la biotecnología es esencial para evitar pérdidas en un 20% de la producción. Esta tecnología está desarrollando una nueva generación de plantas modificadas genéticamente con la capacidad de mantener su rendimiento en períodos de escasez de agua. De esta manera los cultivos podrán utilizar el agua de manera más eficiente, produciendo más cultivos por la misma gota de agua. 

Optimización integral del agua: algunas de las soluciones para realizar un manejo integral del agua, son fortalecer y desarrollar sistemas de información eficientes basados en las nuevas tecnologías; integrar los sistemas de información para realizar pronósticos más certeros de los eventos hidrometeorológicos y promover la inversión en infraestructura de riego.

Educación y conocimiento compartido: generación de conocimiento alrededor de las soluciones que conjuntamente Syngenta y sus clientes pueden desarrollar a favor del manejo integral del recurso hídrico.

Semillas de alta calidad:  Syngenta les ofrece a sus clientes semillas de alta calidad de brócoli, coliflor, melón, pimentón, repollo, tomate y maíz. 

Los resultados en los cultivos de maíz que generan las innovaciones de Syngenta a favor del ahorro del agua son:

Si quieres conocer más de esta iniciativa ingresa a este link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top