Este reconocimiento premia a las organizaciones públicas y privadas del país que contribuyen al desarrollo sostenible del país a través de las áreas de talento humano.
“Nuestro reto es lograr conectar nuestro propósito como organización con el propósito de vida de cada uno de nuestros colaboradores, en una construcción de una cultura de crecimiento y sostenibilidad. Esa propuesta es una lucha de todos los días; seguiremos empoderando a mujeres y hombres, promoviendo el liderazgo transformador, trabajando por ambientes laborales y procesos de selección inclusivos, y trascenderemos en nuestros temas de equidad hacia todos los grupos de interés”.
Eunice Herrera, Directora de RRHH-Asuntos Corporativos de Holcim
Holcim recibió el ‘Premio Colombiano de Sostenibilidad a las Buenas Prácticas Laborales’ entregado por la Federación Colombiana de Gestión Humana (Acrip) y el Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad (Centro RS), que premia a las organizaciones públicas y privadas del país que contribuyen al desarrollo sostenible a partir de las áreas de talento humano. Para la evaluación los organizadores tuvieron en cuenta aspectos de atracción del talento, inducción, desarrollo de talentos, relaciones laborales y diversidad, entre otros.
En esta segunda edición participaron más de 100 empresas, la premiación fue en el Gran Salón del club El Nogal de Bogotá el 29 de octubre de 2019, condecorando a las organizaciones que propongan una gestión organizacional integral.
Holcim (Colombia) obtuvo el galardón de la categoría de Empresas Grandes por su estrategia “Propuesta de Valor Holcim” que establece compromisos individuales y grupales con el fin de mejorar los procesos y condiciones laborales favoreciendo la calidad de vida de los colaboradores de la organización. La propuesta cuenta con ejes fundamentales para su desarrollo:
· Atracción del talento
· Inducción
· Desarrollo de talentos
· Liderazgo
· Compensación
· Relaciones laborales
· Diversidad e inclusión
· Gobernanza
Las buenas prácticas laborales son el resultado de una Política de Responsabilidad Corporativa instaurada por la misma empresa “real, medible e incluyente” como la cataloga Eunice Herrera, Directora de RRHH-Asuntos Corporativos.