Trabajamos e invertimos en el progreso del país: Corficolombiana

Con la llegada de la COVID-19, Corficolombiana puso a prueba su plan de acción, preparado durante varios años, que tiene como objetivo enfrentar eventos inciertos y catastróficos teniendo como base sus modelos de: Sostenibilidad, riesgos, cumplimiento y gobierno corporativo. 

4 acciones principales

Para cumplir con las normas establecidas por el Gobierno Nacional y seguir con sus actividades la organización se basó en cuatro acciones principales: 

  1. Proteger la salud de nuestra comunidad. 
  2. Mantener la continuidad de los negocios.
  3. Apoyar a las autoridades y a las comunidades a enfrentar la crisis.
  4. Aprovechar las oportunidades que se generen a raíz de la situación. 

Cumpliendo su primera acción, Corficolombiana hizo que la mayor parte de sus colaboradores del área administrativa y comercial trabajaran de manera remota, esto con la ayuda de sus áreas tecnológicas, quienes lograron que seis mil personas pudieran trabajar desde casa. 

Llevando a cabo la segunda acción, la organización logró en este año igualar la cifra de $2,1 billones del 2019. Además, hay que recordar que las empresas de Corficolombiana son esenciales para el país, ya que se encargan de varios sectores importantes como lo es transportar el 48% del gas natural de Colombia; producir 19 mil toneladas de arroz, 25 mil toneladas de aceite de palma y más de 7 mil toneladas de caucho TSR 10. Esto convierte a muchas de sus actividades en vitales para el sustento del país.  

En su tercera acción las empresas de Corficolombiana durante el año 2020 donaron más de $22.400 millones que fueron destinados a alimentos para poblaciones vulnerables, mejoramiento y dotación de instalaciones hospitalarias. Gracias a su aporte 50.000 comunidades, situadas en las zonas donde sus empresas desarrollan sus actividades, fueron impactadas de manera positiva. 

Ya para su último ítem las compañías buscaron oportunidades teniendo siempre de la mano a la sostenibilidad, creando así valor social, ambiental y económico. Por ejemplo, en Bucaramanga la empresa Tesicol, dedicada a la manufactura y comercialización de tejido sintético gracias a la demanda creciente de sus productos logró tomar la delantera frente a la competencia importada, dando como resultado que su utilidad neta se duplicará en el año de la pandemia.

Corficolombiana Sostenible

La estrategia Corficolombiana Sostenible está sujeta a la cultura organizacional de la compañía, la cual consiste en crear valor económico, social y ambiental, además de convertir a la sostenibilidad en uno de sus valores. 

Esta estrategia sostenible consta de 5 pilares esenciales:

Las iniciativas, metas y objetivos propuestas por la organización bajo este marco de estrategia son a corto plazo. Cabe resaltar que Corficolombiana Sostenible está liderado por la Junta Directiva de la Corporación y que los encargados de los seguimientos son el Comité de Gobierno y Sostenibilidad de la Junta Directiva, lo cual da como resultado los cumplimientos en materia sostenible y un registro de acciones.

Gracias a sus iniciativas y buenas acciones,en CECODES felicitamos a nuestro asociado. Estamos orgullosos de que pese a la adversidad las empresas de Corficolombiana sigan mejorando vidas en el país. 

Te invitamos a leer su informe completo https://corficolombianasostenible2020.com/contenido/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *