Fedepalma lanza la Corporación Aceite de Palma Sostenible de Colombia

El pasado 3 de diciembre nuestro asociado Fedepalma, lanzó en un evento presencial, el Protocolo de Aceite de Palma Sostenible de Colombia y la Corporación APS Colombia, un hito en el sector palmero del país.

Las palabras de apertura del evento, estuvieron a cargo del Presidente de la Federación Nacional, Nicolás Pérez Marulanda, quién resaltó que Colombia es el cuarto productor de aceite de palma del mundo y el primero en América.

Además, Pérez explicó que el sector palmero de Colombia está comprometido con el posicionamiento del país como origen sostenible del aceite de palma, por tal razón lanzaron la Corporación de Aceite de Palma Sostenible de Colombia, con el fin de darle soporte institucional a esta iniciativa e impulsar la participación de múltiples actores privados y públicos. Agregó que esperan que con el impulso de esta nueva marca de Aceite de Palma Sostenible, el sector y el país le apuesten a posicionar esta agroindustria como un sector a la vanguardia de los retos del cambio climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Según el portal Noticias Vitla, APSColombia llega como respuesta a la tendencia de los consumidores y mercados a exigir cada vez mayores estándares de sostenibilidad y trazabilidad para los productos. En este sentido, el sector palmero busca aprovechar y fortalecer las condiciones que lo diferencian y profundizar su reconocimiento en el ámbito nacional e internacional como producto sostenible.

Por su parte Ximena Mahecha Gerente del Programa, habló de los beneficios del proyecto en sostenibilidad. En el eje ambiental aportará a la no deforestación y preservación de ecosistemas; en el eje social se generará empleo formal e impacto en las comunidades palmeras, que también serán beneficiadas en su economía: “esta nueva institución se va a volver un aliado más para alcanzar alianzas que nos ayuden a todos a trabajar por este objetivo común, crearle valor a los palmicultores”, resaltó. 

El Ministro de Agricultura  Rodolfo Zea Navarro también estuvo presente en este evento, destacando la importancia de esta iniciativa y exponiendo que el sector palmero hoy vive uno de sus mejores momentos, teniendo la claridad que hay que tener sello de sostenibilidad que incluya lo social, económico y ambiental, para tener la tranquilidad de que los mercados internacionales reconozcan el esfuerzo colombiano por preservar el medio ambiente. 

Nuestro director ejecutivo Sergio Rengifo, estuvo presente en este importante lanzamiento del asociado Fedepalma. Desde CECODES resaltamos esta iniciativa que será de gran beneficio para todo el sector palmicultor y que demuestra su gran compromiso con la sostenibilidad. 

1 comentario en “<strong>Fedepalma lanza la Corporación Aceite de Palma Sostenible de Colombia</strong>”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top