El modelo lineal de “tomar-hacer-desperdiciar” de la industria de la moda no es sostenible, lo que lleva a prácticas derrochadoras e impactos ambientales perjudiciales. Al adoptar enfoques circulares, tenemos la oportunidad de reducir significativamente el impacto climático y natural de la industria al tiempo que desbloqueamos oportunidades económicas.
Para impulsar la adopción de una economía circular en la industria de la moda, proponemos un enfoque estandarizado para medir la circularidad utilizando el marco de indicadores de transición circular (CTI) reconocido mundialmente. Este libro blanco, el primer hito de la Iniciativa de Moda de CTI, describe lo que podrían significar estándares armonizados, métricas y mejores prácticas para las empresas textiles y de moda. También define el alcance de la orientación específica del sector sobre la medición de la circularidad, que publicaremos más adelante en 2023.
Invitamos a las empresas y partes interesadas de la industria a participar en un proceso de consulta para garantizar que las necesidades específicas de la industria de la moda se reflejen en la próxima guía del sector.