A pesar de la creciente adopción de vehículos eléctricos (EV), el sector del transporte aún no alcanza sus objetivos climáticos. Para satisfacer la necesidad urgente de descarbonización del transporte de acuerdo con el imperativo de 1,5 °C del Acuerdo de París, debemos abordar los desafíos de cantidad, accesibilidad y eficiencia en el despliegue de la infraestructura de carga.
Las soluciones digitales colaborativas son la clave para implementar rápidamente la infraestructura de carga y desbloquear todo su potencial. Al aprovechar el poder del intercambio de datos, las empresas pueden mejorar la previsibilidad, optimizar los procesos y aumentar las inversiones.
Este documento proporciona un marco de acción para los actores en la cadena de valor de la infraestructura de carga. Se basa en estudios de casos de nuestras empresas miembro que demuestran cómo el intercambio de datos puede reducir las emisiones de carbono de la carga de vehículos eléctricos en un 15 % y mejorar la capacidad de la red y la eficiencia del capital al implementar la infraestructura de carga.
Con el auge de la capacidad digital y la economía de datos, soluciones digitales colaborativas puede ofrecer inmensos beneficios a través de capital basado en datos, optimización de activos y procesos. Miembros del WBCSD Transporte Descarbonización, proyecto que ha colaborado en demostrar la reducción de emisiones y hablar de reducir las inversiones de capital requeridas para la infraestructura de carga; optimizar la planificación de inversiones que, sin duda, las soluciones digitales son un facilitador clave de la electricidad infraestructura de carga de vehículos de despliegue. La información, infraestructura y oficiales de innovación tiene a cargo operadores puntuales, servicio de movilidad
proveedores, servicios públicos de energía y administradores de sitios de residencial y edificios de trabajo para invertir en capacidad de colaboración digital.